El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, firmó el pasado miércoles un convenio con el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti.
El OPDS se comprometió a proporcionar a la Fundación ejemplares de especies nativas para plazas de la Provincia, con los insumos para su mantenimiento y eventual reposición.
Brardinelli señaló la importancia de compatibilizar las acciones entre la Fundación y el OPDS: “La Fundación y las políticas ambientales deben ir de la mano”. Remarcó que Nativas Bonaerenses, que ahora sumará ejemplares para las plazas, “es un plan que empieza a generar trabajo, innovación tecnológica, que apunta a una mayor justicia ambiental para todas y todos”, y que “también ayudará a mejorar los espacios públicos para las niñas, los niños, las y los jóvenes de la provincia ”.
Este convenio se articula con el programa “A Jugar a la Plaza”, que lleva adelante la Fundación Banco Provincia en el marco de sus proyectos de inclusión social. Tiene como objetivo fomentar y equipar espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes.
Participaron del encuentro el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de OPDS, Francisco Zannini, y la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein. Las primeras siete plazas a intervenir por el programa pertenecen a los municipios de Navarro, General Rodríguez, Mercedes, Berisso, Pilar, José C. Paz y Morón.