El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) brindó el pasado viernes 53 árboles nativos, en el marco de un acto de entrega de viviendas en la localidad de Ranchos, partido de General Paz.
Juan Brardinelli, director ejecutivo del OPDS, y Francisco Zannini, subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, acompañaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto de entrega de viviendas. Además, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el secretario de Obras Públicas y Privadas Municipal, Luciano Carlos Lorenzín.
Las viviendas fueron construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Los árboles fueron producidos en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, para que cada nueva vivienda cuente con un árbol nativo. Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo entre el OPDS y el IVBA que tiene como finalidad plantar ejemplares nativos en las viviendas construidas por dicho organismo.