El plenario de comisiones que se iba a realizar hoy para tratar de emitir dictamen a favor de un proyecto de Ley de Humedales fue suspendido y se realizará la semana que viene.
El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, que iba a discutir este jueves en el Congreso la nueva ley de humedales, se suspendió en la noche del miércoles. La medida causó gran malestar entre los ambientalistas y algunos legisladores.
La diputada Graciela Camaño tuitió: “Qué rápido que se pusieron de acuerdo el Frente de Todos y Cambiemos para suspender el tratamiento de la ley. Es una vergüenza que la Cámara que representa al pueblo sea la de la frustración en materia ambiental, en 2013 y 2016 la misma dejó caer dos medias sanciones”.
También se mostró muy enojado en las redes el diputado Leonardo Grosso, autor de uno de los proyectos y presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. “Yo no decidí su suspensión. Venimos empujando con tanto ímpetu su tratamiento porque no queremos más medidas dilatorias. ¡Hace 10 años se discute este proyecto!”, escribió en su cuenta de Twitter, y denunció que “se impuso el lobby”, además de llamar a las organizaciones “a sostener la movilización” de este jueves a las 9 de la mañana en el Congreso. “Lo único que puede inclinar la cancha en este momento es la movilización popular”, completó.
La postergación permitirá presentar la posición de los gobernadores, así como la de los sectores de la minería y el agropecuario.