Newsan, uno de los grupos empresarios de la Argentina, lanzó su “Protocolo de Actuación para la prevención, abordaje, erradicación y prohibición de la violencia hacia las personas del colectivo LGTBIQ+”, en el marco de su Programa de Inclusión Laboral para Personas del colectivo Travesti-Trans.
El protocolo tiene como objetivo regular las acciones de prevención, orientación, abordaje, erradicación y prohibición de todo tipo de violencia y discriminación por razones de orientación sexual, identidad de género y/o expresión.
“Sabemos que más del 70% de las personas travesti-trans se encuentran fuera del mercado laboral, que el 90% ha sido víctima de violencia y discriminación por su identidad de género, y 35 años es la expectativa de vida. Es por ello que resulta fundamental tomar un rol activo en la generación de un contexto inclusivo. Desde Newsan buscamos generar modelos de negocios que faciliten la inclusión social y económica”, declaró Marcela Cominelli, gerenta del área de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.
Newsan realiza también encuentros y capacitaciones con colaboradores y proveedores de servicios, donde conversan sobre el contexto que atraviesan las personas del colectivo y brindan herramientas para que cada persona pueda ser agente de cambio. Se han generado oportunidades de inclusión tanto en las plantas como en las oficinas, lo que provocó la elaboración de una “Guía de comunicación con perspectiva de Diversidad”.
El protocolo puede descargarse en la siguiente página web: https://www.newsan.com.ar/proposito/diversidad-e-inclusion/