Banco Supervielle incorporó a su cartera 40 mil tarjetas de crédito fabricadas con 85% de plástico reciclado, lo que equivale a 176 kilos menos de PVC generado y liberado al ambiente, en el marco de la Semana Internacional del Consumo Responsable.
Dicha iniciativa surgió dentro de un proceso paulatino de desplastificación, el cual forma parte de la estrategia ambiental que Supervielle implementa actualmente. La estrategia incluye también acciones como la concientización de colaboradores, la compensación de la huella de carbono de sus operaciones mediante la plantación de 2.500 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín de Neuquén, el reciclado de 80 mil tarjetas inhabilitadas que fueron reconvertidas en mobiliario urbano donado a la comunidad y el abastecimiento de parte de su red de sucursales, mediante energía de fuente eólica.
Además, la compañía instaló paneles solares en la sucursal Caballito, lo que le valió el reconocimiento de ser el primer banco del país en obtener la Certificación Sustentable de Usuario Generador, otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación.
“Consumir responsablemente significa elegir lo que consumimos teniendo en cuenta su impacto ambiental y social” afirmó Diego Juárez, líder de Experiencia Medios de Pago, y agregó: “En Supervielle continuamos con el firme compromiso de ser más sustentables, priorizando el cuidado del ambiente en nuestras operaciones y en nuestros productos de mayor penetración como son nuestras tarjetas de crédito”.
Para sumar a la comunidad, Supervielle puso a disposición el Canje Sustentable, a través del cual los clientes podrán canjear sus puntos Supervielle para ayudar a la Fundación Amigos de la Patagonia a reforestar bosques nativos o asesorarse con la organización Eco House para obtener información sobre cómo incorporar hábitos para llevar una vida más sustentable.