Nespresso, pionero y referente del café porcionado de máxima calidad, estará presente por segundo año consecutivo en Bioferia, el evento de sustentabilidad más importante de Latinoamérica. Este festival, que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el Hipódromo de Palermo, es un espacio crucial que conecta a la comunidad con una amplia variedad de emprendimientos locales, organizaciones y empresas.
Con un stand diseñado bajo el concepto de acercarnos un cafetal en primera persona, realizado con materiales sustentables y reciclables, Nespresso invita a la comunidad a recorrerlo y participar de las diversas charlas y talleres junto a sus partners:
-
Charla Alianza Nespresso & Fundación Huerta Niño: La fundación explicará sobre la separación del café del aluminio y su transformación en compost, para el desarrollo de huertas agroecológicas en escuelas.
-
Charla GEA – Logística Inversa: Proceso de recolección, transporte y gestión de manera eficiente de las cápsulas usadas, para su reciclaje o reutilización.
-
Charla Sistema B: Cómo es la certificación de ´Empresa B´ que reconoce a las organizaciones que se preocupan por el impacto que generan en las personas y en el medioambiente, con la misma importancia que les dan a las ganancias económicas.
-
Masterclass Coffee Ambassador Nespresso: Experiencia educativa y práctica que ofrece a los participantes la oportunidad de aprender sobre el arte del café, desde el grano hacia la taza. Brindada por Camila Carpanetti, Coffee Ambassador Nespresso.
-
Taller de Compost con Fundación Huerta Niño: Aprendizaje de los fundamentos del compostaje, incluyendo qué materiales se pueden compostar y los beneficios ambientales de esta práctica.
-
Taller de Plantación de Árboles con Cultivarte: Aprendizaje de conceptos básicos de la plantación de árboles, incluyendo técnicas y cuidados posteriores.
Se destaca que el stand de Nespresso está elaborado con materiales 100% reciclables y sustentables: paredes de madera OSB, cápsulas recicladas y reutilizadas, mural con pintura ecológica y plantas naturales. El mismo, contará con diferentes espacios que brindarán información sobre el compromiso con la sustentabilidad, credenciales y certificaciones, el proceso del café, entre otros.
“Estamos muy entusiasmados de formar parte de esta nueva edición de Bioferia, con un stand que representa y expone todo el trabajo que venimos realizando en materia de Sustentabilidad. En Nespresso, estamos convencidos de que, enfocados en la circularidad, el clima y las comunidades, podemos generar grandes cambios. Es por esto, que invitamos a que nos visiten y se unan a nuestro compromiso con la sustentabilidad”, afirmó Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso.
Nespresso recorrió un largo camino en materia de innovación a través de prácticas sostenibles. Su compromiso con el medioambiente y la comunidad atraviesa todos sus programas y campañas, desde el apoyo a los caficultores hasta el reciclaje de sus cápsulas.
Con su participación en Bioferia, la marca reafirma el cuidado detrás de cada taza de café, ratificando su cuidado con la naturaleza generando un impacto positivo.