Naturgy cerró, junto a los alumnos, el Curso 2023 de “Energía del Sabor”, su programa de inclusión social a través de la gastronomía, el cual se llevó a cabo con la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA Seccional Oeste @uthgraseccionalzonaoeste).
Desde el inicio del programa de Naturgy en 2016, más de 680 personas pertenecientes a distintos grupos con dificultades de acceso al mercado laboral se han instruido en el oficio gastronómico. A lo largo de la cursada los participantes no sólo aprenden de técnicas de cocina y de nutrición, sino que también se los instruye en emprendedurismo con salida laboral.
Durante el 2023, el curso se llevó adelante con 3 horas semanales, durante 4 meses de trabajo, presentados a través de módulos mensuales donde se abordaron de manera transversal los siguientes temas: Actividades teóricas metodologías activas, gamificación y aula invertida; Prácticas formativas y prácticas para emprendimientos: marketing digital, redes sociales; Técnicas y recetas y Catering.El año lectivo para los alumnos de este módulo, que fue exclusivo para jóvenes con discapacidad,continuará con visitas guiadas a un hotel 5 estrellas y con un evento final en noviembre, en el que uno de ellos, representando a su curso, participará en una contienda donde demostrarán lo aprendido en las clases.
“Es una gran satisfacción poder cerrar una nueva edición de nuestro querido programa Energía del Sabor, donde a lo largo del año pudimos aportar valor a los alumnos participantes, brindando capacitaciones que posibilitan a los alumnos una inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal. Hemos podido lograr esto gracias al compromiso de la UTHGRA Seccional Oeste, cuya tarea y compromiso reconocemos año tras año“, señaló Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.
Como parte de los festejos los estudiantes del Curso 2023 de “Energía del Sabor”, organizaron un catering para agasajar a los invitados, entre los que se encontraban familiares de estos, autoridades locales, de la escuela y de Naturgy, los cuales disfrutaron de los manjares preparados y de la brillante atención brindada por ellos.