Por sexta vez, Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute. La multinacional de productos de higiene personal y belleza es, a su vez, la única brasileña que forma parte de la lista.
Este año marca el décimo aniversario del sello de Ethisphere, que reconoce a empresas que unen principios con acciones, trabajan incansablemente para que la ética sea parte integrante del ADN de la compañía y así estimulan el futuro de las organizaciones, introduciendo hoy las mejores prácticas del mañana.
El cuestionario de evaluación estaba compuesto por cuestiones relacionadas a diversas áreas de Natura, entre ellas: legal, sustentabilidad, veeduría, ética, institucional, recursos humanos, sistema de gestión, gestión de riesgos, auditoría interna y relaciones gubernamentales.
Los puntajes se dividen en cinco categorías principales: programa de ética y conformidad (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).
Por sexto año consecutivo, Natura se adaptó voluntariamente a las normas de la certificación SOx, de acuerdo a la ley Sarbanes-Oxley (de Estados Unidos), que prevé mecanismos de auditoría y seguridad para evitar que ocurran fraudes. Por primera vez, esta evaluación también incluyó a la Argentina.