El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó el pasado sábado en La Rioja convenios vinculados con proyectos del Plan Casa Común, que impulsa la cartera nacional, y participó de un acto celebrado en el Parque Nacional Talampaya junto al gobernador Ricardo Quintela.
Desde el Parque Nacional, Cabandié agradeció la presencia del gobernador y expresó: “A partir de la gestión de Casa Común buscamos llegar a los municipios con herramientas concretas que puedan dejar una marca para la discusión ambiental en el seno de cada sociedad a lo largo y ancho de todo el país”.
Además, el ministro de Ambiente enfatizó en la importancia de “mantener los parques nacionales abiertos a sus comunidades, a los pueblos de la provincia y que sean receptivos de un turismo sustentable, un turismo amigable con el ambiente”.
La jornada también incluyó la realización de un concierto a cargo de la orquesta comunitaria riojana “Enrique Angelelli”, que presentó un repertorio folklórico y danzas.
Por otra parte, el ministro de Ambiente realizó una recorrida por el Parque Eólico Arauco SAPEM, el principal generador de energía renovable del NOA. El parque, Inaugurado en 2011, posee una superficie de 7.000 hectáreas, y pertenece al gobierno provincial y a la empresa estatal nacional de energía IEASA.
También estuvieron presentes, en distintas instancias de la visita, el presidente de la APN, Lautaro Erratchú; el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Fernando Rejal; el secretario de Ambiente de la provincia y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Santiago Azulay; el secretario de Energía provincial, Carlos Fernández; el secretario de Turismo de la misma jurisdicción, José Rosa; los intendentes de Villa Unión, Yamil Sarruf Vallejo, y de Ángel Peñaloza, Ricardo Romero; y el director de la Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja S.A (EDELAR), Jerónimo Quintela.