El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió el pasado martes a la provincia de Río Negro 12 brigadistas de incendios forestales, que se sumaron a las 38 personas entre personal técnico, logístico y brigadistas, que trabajan actualmente en el combate de los focos ígneos en la zona de Bariloche.
Entre las funciones que realizan estos combatientes, se encuentran la construcción de líneas de defensa para cortar la continuidad del combustible y frenar el avance del fuego, la dirección de los medios aéreos que trabajan en el lugar, la organización de la logística para el despliegue del personal de terreno y la realización de ajustes de la comunicación en el operativo.
La labor del personal se complementa con el despliegue de medios aéreos. En el territorio operan dos helicópteros y dos aviones hidrantes proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Además, arribó a Bariloche un avión anfibio que carga en sus depósitos agua de lagos y embalses, y la descarga en los focos ígneos. Asimismo, en la región se encuentran a disponibilidad, en caso de requerimiento, dos medios aéreos más: un helicóptero ubicado en Neuquén y un avión hidrante en la provincia de Chubut.