Banco Galicia llevó adelante un encuentro presencial en el cual las mujeres fueron protagonistas como parte de su trabajo en torno a Diversidad e Inclusión.
Los objetivos de este encuentro fueron el de promover el liderazgo profesional y personal de las mujeres, y el de continuar con la construcción de una cultura más diversa e inclusiva, con foco en las personas.
En este nuevo espacio de “Mujeres en Banking”, participaron 40 mujeres líderes Galicia donde conversaron e identificaron los temas estratégicos que marcaron la agenda de la jornada: posiciones de liderazgo, capacitaciones y mentoring, y equidad salarial.
Para poder llevar a cabo estas iniciativas, se crearon 3 comisiones lideradas por voluntarias para gestionar los focos acordados. Esta acción se realiza en el marco de la estrategia de Diversidad e Inclusión, donde están definidos los cuatro pilares que conforman la estrategia que lleva adelante el Banco para empoderar a las colaboradoras.
El primero es la equidad, que hace referencia a la paridad de representación en todos los niveles. El segundo es la igualdad salarial, que otorga la remuneración acorde al puesto y no por género. El tercero refiere al trabajo en el desarrollo del talento para fortalecer el liderazgo femenino. Finalmente, el cuarto gira en torno a la flexibilidad al apoyar a las familias en la corresponsabilidad de los cuidados.
María Florencia Pereira, responsable de Diversidad e Inclusión de Galicia, declaró: “La promoción de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres se convirtió en un Key Performance Indicator (KPI) organizacional y cuenta actualmente con un plan de acción que define metas e iniciativas, involucrando a diferentes gerencias y equipos de trabajo del Banco. En el 2021 nos proponemos contar con un 20% de mujeres en posiciones de liderazgo, y poder escalar hasta el 30% para el 2030”.
En paralelo, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer a entidades de salud pública de todo el país, como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades. En este sentido, el Banco contribuyó con el Centro de Salud Enrique Finochietto en Puerto Vilelas (Chaco).
La contribución para la institución consiste en un ecógrafo, una camilla ginecológica de 3 cuerpos, dos pediómetros de crecimiento, un tubo de oxigeno con regulador, cuatro termómetros digitales, cuatro tensiómetros, ocho oximetros de pulso, un aspirador de uso continuo, una balanza de pie doble altímetro y un autoclave (75 litros) digital, por un valor de $1.800.100. Este equipamiento permite mejorar la calidad de atención médica ante emergencias.