Bajo el lema “Colaborar es cultivar mejor”, Monsanto presentó su Reporte Global de Sustentabilidad 2016, en el que se destaca el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la contribución para mitigar y adaptarse al cambio climático a través de esfuerzos de colaboración, como también el avance en cuanto a la biodiversidad.
“La sustentabilidad está firmemente arraigada a nuestra actividad cotidiana y está focalizada en tres grandes pilares: Gente, Planeta y Empresa. La sustentabilidad es el alma de nuestra actividad, y es la forma como sentimos todo lo que hacemos quienes trabajamos en Monsanto”, dijo Silene Chiconini, gerenta de Sustentabilidad y Relaciones con la comunidad de Monsanto Sudamérica.
En este sentido, Chiconini explicó que la compañía avanzó significativamente en el compromiso para lograr una huella operativa neutral en carbono para el año 2021 y en la promoción de prácticas agrícolas inteligentes en cuanto al clima.
Además, se lanzó el programa Revitamon, una iniciativa de la región para minimizar los impactos ambientales generados por las emisiones del efecto de gas invernadero (GEI) durante el transporte mediante la plantación de 34.000 árboles, de los cuales 16.000 ya fueron plantados en Brasil durante 2016; mientras que 4.000 serán plantados en la Argentina y 14.000 más en Brasil, en 2017.