Comenzó la producción de carbonato de Litio en Minera EXAR, proyecto ubicado en el Salar Cauchari-Olaroz que producirá 25.000 toneladas por año en su primera fase, para luego duplicar esa producción.
La primera poza inaugurada tiene 56 hectáreas de diámetro y 1,9 metros de profundidad. Para la producción del carbonato se van a realizar 22 pozas más con dimensiones similares, y algunas más pequeñas. En total serán más de 1000 hectáreas destinadas a este proceso. Se prevé construir una poza por mes para poder finalizar en enero-febrero, a fin de pasar a la construcción de la planta. Hasta marzo-abril de 2020 se contaría con la planta química para obtener la primera tonelada de carbonato de litio.
El proyecto Cauchari-Olaroz posee un alto impacto en el empleo en la provincia, como siempre se menciona, más aún considerando la ubicación geográfica en donde se lleva adelante. Actualmente en la empresa trabajan más de 500 personas en proyecto. Entre ellas Exar posee directamente empleadas a 200 personas (a las cuales se adicionan más de 60 en oficinas de San Salvador); en tanto también hay en salar unas 350 personas que trabajan para contratistas directas de la empresa.
Otro hito importante es que de los empleados de proyecto casi el 50% de los operarios vienen de las seis comunidades aledañas: Pastos Chicos, Olaroz Chico, Huancar, Puesto Sey, Catua y Susques.