Difundir la actividad minera y desmitificar algunos conceptos erróneos que se tiene de ella son los principales objetivos y en lo que profundizaron durante el 2018. Su nombre, Club Ambiental Minero de San Juan, es imponente y ambicioso. Marca claramente el deseo que tienen estos alumnos que egresan este año con la especialidad en la actividad minera y que según ellos necesita de un mayor apoyo de los sanjuaninos que están desinformados de las bondades de la industria.
Tanto los estudiantes de este Club Ambiental Escolar de séptimo año de la Tecnicatura en Minas del Colegio del Prado, como su docente guía Edgardo García, están seguros de que hay intereses mal intencionados que se encargan de difamar la actividad que con un estricto control a San Juan sólo puede hacerle bien por el vasto territorio montañoso con el que cuenta.
La actividad que este club ambiental escolar está llevando a cabo en el colegio actualmente es dar charlas al resto de los años sobre las verdades y mentiras de la actividad minera. Los miembros explican porqué la actividad minera es necesaria para el confort nuestro de todos los días y dan a conocer el positivo impacto que la misma ha tenido en la economía de San Juan.
Estas charlas se logran gracias a la colaboración de los profesores que dictan Química, Economía, Ciencias Sociales, entre otras materias que son los que dejan ingresar al CAE a sus clases para entregar la información.