La devastadora ola de calor que asoló la semana pasada a la Columbia Británica, en Canadá, provocó la muerte de forma masiva de mejillones, almejas y otros animales marinos que viven en las playas del oeste canadiense.
Christopher Harley, profesor del departamento de zoología de la Universidad de Columbia Británica, encontró innumerables mejillones muertos abiertos y en estado de putrefacción en sus conchas en la playa de Kitsilano, a pocos metros de su residencia en Vancouver, según detalló la cadena CNN. Harley estudia los efectos del cambio climático en la ecología de las costas rocosas donde viven almejas, mejillones y estrellas de mar, por lo que quería ver cómo les afectaba a los invertebrados marinos la ola de calor récord que azotó la zona del 26 al 28 de junio, según la cadena.
El experto estimó que millones de estos animales, e incluso miles de millones, podrían haber muerto por el calor como si se hubieran cocido.
Al paso de la ola de calor, Harley y uno de sus estudiantes fueron a Lighthouse Park en West Vancouver, que ha estado visitando durante más de 12 años. “Fue una catástrofe allí”, reconoció, y agregó: “Hay un lecho de mejillones muy extenso que cubre la costa y la mayoría de esos animales habían muerto”.
Fuente: www.efeverde.com