El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, aseguró que su empresa está trabajando para atraer nuevas inversiones a Vaca Muerta, al firmar un acuerdo con el gobierno de la provincia neuquina para desarrollar dos áreas de gas no convencional y nueve exploraciones por una inversión de 452 millones de dólares en la formación geológica.
A través de su subsidiaria Y-Sur, YPF firmó acuerdos con Neuquén y la firma provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), para la modificación de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta. Así lo comunicó la petrolera de mayoría accionaria estatal a la Bolsa de Comercio, donde detalló inversiones en diversas áreas por u$s 452 millones, de los cuales 325 millones serán aportados por YPF.
Adicionalmente, ayer el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy, anticipó que en los próximos años las inversiones previstas por la compañía asociada a YPF para el desarrollo total del área de gas no convencional El Orejano, en Vaca Muerta, ascenderá a u$s 2.000 millones.