En el marco de la celebración por el Mes de la Tierra, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Walmart y Changomas reafirman su compromiso por un futuro más sustentable, buscando nuevas iniciativas y prácticas que logren una mejora significativa y duradera tanto en el ambiente, como en las comunidades en las que operan.
Bajo el lema “Se parte del cambio, vos también sumate”, del 22 al 28 de abril, exclusivamente en Walmart.com.ar, una variedad de productos con descuentos y opciones de financiación preferencial, seleccionados por sus atributos sustentables, como promover la movilidad sustentable, un uso más eficiente de la energía o -incluso- la reutilización de elementos que habitualmente se hubieran convertido en residuos para su producción.
“Desde hace varios años venimos trabajando en mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y cadena de valor (la eficiencia en el consumo de energía, la optimización de procesos y la gestión correcta de los residuos); en construir alianzas con proveedores y ONGs para promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables; y en crear oportunidades económicas para nuestros colaboradores, proveedores pequeños y regionales. Toda una serie de esfuerzos identificados con objetivos factibles, metas claras con miras a la construcción de comunidades más fuertes en todo el país”, sostuvo Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sustentable de Walmart Argentina.
En esta línea, entre las principales metas se destaca el trabajo conjunto con sus proveedores PyME de Marca Propia para lograr empaques 100% reciclables; y la certificación de productos como el uso de papel y celulosa, aceite de palma y sus derivados. A la fecha la empresa cuenta con un 76% de reciclabilidad y 100% en certificaciones. Además, ya está trabajando en un plan para incorporar Proveedores Regionales a su cartera de clientes.
Asimismo, con miras a reducir los residuos que terminan en disposición final, la compañía se comprometió a eliminar sus plásticos de un solo uso, ofreciendo alternativas más sustentables. Sólo comparando el año pasado a la fecha, ya dieron de alta un 90% de productos de polipapel, y redujeron en un 23% su categoría de plásticos.