La canciller alemana, Angela Merkel, prometió el pasado sábado ayuda urgente para los damnificados por las inundaciones en Alemania.
“Debemos darnos prisa, debemos ser más rápidos en la lucha contra la crisis climática”, afirmó la canciller alemana, que calificó de “surrealista” y “fantasmagórico”, tras visitar varios puntos críticos de la catástrofe vivida en parte de Alemania y la vecina Bélgica.
“La suma de los fenómenos extremos a que asistimos evidencian que debemos ser más ambiciosos”, añadió, lo que implica la necesidad de alcanzar la neutralidad climática “cuanto antes”.
Merkel hizo estas declaraciones tras recorrer Schuld y otros puntos del estado federado de Renania-Palatinado con la jefa de ese gobierno regional, Malu Dreyer. La canciller se comprometió a hacer llegar ayuda directa a los damnificados por las inundaciones.
Se presentará el miércoles, al consejo de ministros, un paquete de ayuda de emergencia de al menos 300 millones de euros. Luego está previsto un programa de reconstrucción de varios millones.
Hasta ahora, no hay una evaluación de la cuantía de los daños en las infraestructuras de la región. La zona de Renania-Palatinado fue una de las regiones más afectadas, con 112 de los 160 muertos del país.
Fuente: Efe Verde y Agencia Télam.