La automotriz Mercedes-Benz Argentina y su concesionario oficial Colcar colaboraron con la restauración y puesta a punto de la biblioteca móvil perteneciente a la Biblioteca Popular “Virrey del Pino”, conocido como “El Andariego”. La vinculación de la marca con la institución data de más de una década, y forma parte de su involucramiento con los programas de desarrollo cultural y educativo que Mercedes-Benz potencia en la comunidad donde tiene su Centro Industrial.
De esta manera, la Biblioteca, relanza “El Andariego”, una biblioteca móvil dotada de más de mil quinientos libros seleccionados especialmente para niños y jóvenes. Lleva su nombre en homenaje al maestro y titiritero Javier Villafañe, quien recorrió el país con una carreta repleta de títeres y libros, llamada “La Andariega”.
“El Andariego” ahora tiene su estructura restaurada y además ha sido decorada en su exterior por ilustradores de la talla de Gustavo Roldan Devetach, Istvasnch, Claudia Delgliuomini, Cynthia Orensztajn, Rodrigo Folgueira, Alejandro O´ Kif, Natalia Minomiya, Eleonora Arroyo, Luciana Fernandez, Eugenia Nobati y Pablo Bernascon. Sus creaciones le dan vida y color al carro cultural, que cuenta con el apoyo de las editoriales Loqueleo, Edebé, Calibroscopio, SM y Unaluna quienes autorizaron la reproducción de las obras de cada uno de ellos.