Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó el evento “Diálogo de Movilidad Sustentable y Segura” del cual participaron representantes de ONGs, clientes, instituciones educativas, empleados y periodistas.
La apertura del encuentro contó con la participación de Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa y Paula Diaz, gerenta de Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
El objetivo del diálogo fue conocer los temas, desafíos e inquietudes que se plantean los actores de la cadena de valor acerca de la conducción responsable; y con ese aporte, la automotriz trabajará un plan de mejora de su gestión desde los impactos sociales, ambientales y económicos.
En el encuentro surgieron planteos orientados a la percepción de la situación actual de la seguridad vial en el país, los roles y responsabilidades frente a esta problemática, y propuestas de mejora para ampliar la contribución empresarial hacia una movilidad más segura.
Fernando Rivero, director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa, declaró: “Este encuentro de diálogo nos brinda la oportunidad de generar mejores intercambios de opiniones entre los distintos grupos de interés y los representantes de la compañía en los temas relacionados con una movilidad más segura y sustentable.”
Por su parte, Paula Diaz, gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses, aseguró: “Estamos muy contentos de contar con las opiniones de nuestros clientes y actores de la sociedad para mejorar nuestro vínculo y confianza con ellos, y a la vez, afianzar el trabajo en conjunto que venimos realizando en la temática conducción responsable bajo el plan de capacitación del TruckTraining y el desarrollo de la telemática. De esta manera, nuestro objetivo es construir en conjunto el futuro de la movilidad y las soluciones del transporte”
La seguridad es parte del ADN de Mercedes-Benz Camiones y Buses y también una de sus principales responsabilidades, no solo con sus clientes, sino también con la sociedad en general. En línea con lo mencionado, cabe destacar que Mercedes-Benz Camiones y Buses, a través de su propio departamento de investigación de accidentes internos, se enfoca en mejorar la seguridad de sus vehículos desde la fase del desarrollo.
Actualmente, la compañía ofrece innovadores sistemas de asistencia orientados a los conductores y ocupantes del vehículo con un alto grado de seguridad y comodidad en todos sus productos. En particular, las advertencias y la intervención de frenado activo permiten reducir las consecuencias de un siniestro o evitar una colisión por completo. De esta manera, la empresa ayuda a evitar situaciones críticas que pueden generarse durante la conducción.