El Gobierno Nacional prorrogó la fecha límite para presentar las Manifestaciones de Interés (MDI) para desarrollar “integralmente” proyectos de infraestructura que permitan incorporar más renovables y almacenamiento de energía en diversos puntos de la red del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La convocatoria de la Res. SE 330/22 se extendió hasta finales de julio, precisamente hasta las 18 horas del jueves 21 de dicho mes.
“Considerando el interés manifestado y las solicitudes efectuadas por distintos actores, entre las que se destaca la de Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), se prorroga el plazo establecido”, detalla la nueva disposición.
Por lo que el objetivo de las MDI es disminuir y/o eliminar restricciones de abastecimiento, sustituir generación y/o importación forzada y/o aquella que difiera las necesidades de obras de infraestructura, con tal de contribuir a una mayor sustentabilidad ambiental, social y económica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).