Mauricio Macri, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, realizaron el acto de entrega de la vivienda número 1.000 del Programa “Acceso a la Casa Propia”.
El programa que llevó adelante Ledesma consistió en la construcción de un barrio de 1000 viviendas en la localidad de Calilegua, Jujuy. La iniciativa se planteó con el lema: “1000 casas en 1000 días”, porque, tal como se planificó, comenzó en 2013 y avanzó con las adjudicaciones a un promedio de 56 viviendas por mes.
Durante el acto, al que asistieron diversos funcionarios jujeños, el Presidente agradeció a Ledesma por invertir en suelo argentino. “Esto es una maravilla: son mil sueños hechos realidad”, sostuvo y agregó: “Yo confío en el Norte argentino”.
Por su parte, el presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, aseguró que la empresa continuará trabajando en el desarrollo sostenido del país y seguirá invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los jujeños. En ese sentido, sentenció: “Este barrio se hizo con un propósito muy claro, que es el que guía las acciones de Ledesma: generar desarrollo para contribuir al bienestar de las personas, en este caso, el de los trabajadores. Tenemos ante nosotros las 1.000 casas construidas, y la tranquilidad del deber cumplido”.
En tanto, Macri presenció el inicio de la zafra 2016 de Ledesma, es decir, el período de seis meses en el que la empresa agroindustrial cosecha la caña de azúcar con la que produce azúcar, papel, alcohol, bioetanol y energía renovable.