En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Mastellone Hnos. reafirma el trabajo realizado en el desarrollo de políticas y líneas de acción que tienen como objetivo contribuir a un mundo que permita vivir con dignidad y calidad. En este sentido, la compañía logró reducir 17% su huella de carbono desde 2019, cuando comenzaron a medirla.
En lo que respecta a sus operaciones y funcionamiento de la planta, reciclan el 82,6% de los residuos generados. Por otro lado, se logró un control del consumo eléctrico al mejorar la eficiencia de sus procesos, mientras que se adquirió un 20% de energía renovable. Además, con el fin de asegurar un uso responsable del recurso hídrico, se reutilizó un 19% del agua que se consume.
En esa misma línea, la compañía trabaja en su plan de Packaging Sustentable 2030, mediante el cual se compromete a lograr que sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2030. De esta forma, lograron reducir el consumo de plástico virgen en un 8%, fomentando el uso de materiales reciclados y priorizando recursos provenientes de fuentes renovables y de origen sustentables.
La iniciativa responde al compromiso de Mastellone Hnos. con el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, se encuentra en línea con la premisa de contribuir a la sustentabilidad, donde se eliminen los residuos y se promueva la renovación, regeneración, reutilización y reciclaje de materiales y recursos.
“En Mastellone Hnos. trabajamos permanentemente con nuestros colaboradores para contribuir al cuidado del medio ambiente. Desde el inicio de nuestros procesos promovemos a través de distintas acciones una cultura responsable con el medioambiente para asegurar el desarrollo sostenible de las operaciones y de la cadena de valor. En este sentido, continuaremos trabajando en línea con nuestros pilares estratégicos en un proceso de mejora constante”, comenta Jorge Mc Carthy, Gerente de Medio Ambiente, Higiene y Protección Industrial de la compañía.
En este sentido, el año pasado la empresa construyó un Centro de Circularidad de Residuos (CCR) en su principal complejo industrial, ubicado en la localidad de General Rodríguez. La instalación llevó alrededor de un año y medio de trabajo entre diversas áreas de la compañía y una inversión total de u$d150.000. El CCR es un espacio exclusivo para clasificar, compactar y almacenar residuos generados y preclasificados en los distintos sectores de planta que tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de su proceso productivo a través de una mejor gestión de los residuos.
Mediante la selección, compactación y enfardado, el centro permite concentrar los rezagos en una única área, minimizando el impacto de la actividad en el resto del Complejo Industrial, permitiendo a su vez sostener un elevado estándar en las condiciones de almacenamiento ordenado y un procesamiento seguro de todos los materiales que ingresan. Asimismo, gracias a su construcción, se logra conservar en buenas condiciones los residuos que pueden servir de insumos para envases/productos confeccionados con material reciclado.
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del paí