En enero de 2015, Unilever anunciaba que más de 240 de sus fábricas habían alcanzado la meta de enviar cero residuos a rellenos sanitarios. Aplicando este modelo en otras áreas del negocio, este año, la empresa de consumo masivo sumó 400 locaciones a su proyecto, logrando que más de 600 locaciones de 70 países (incluyendo fábricas, depósitos, centros de distribución y oficinas) alcancen este objetivo.
Unilever apunta a que toda su cadena de valor también llegue a él. Es por ello que continúa trabajando para encauzar a todas sus locaciones en la misma dirección, incluyendo cualquier adquisición o inauguración futura.
Sumado a los beneficios ambientales y sociales de esta iniciativa, la eliminación de residuos ha implicado, para la empresa, un ahorro de 200 millones de euros y ha creado cientos de puestos de trabajo.
“El haber llegado a 600 locaciones con el proyecto de Basura Cero materializa nuestra visión de disminuir al máximo el impacto en el medio ambiente. Cada país contribuye a la meta que establecimos para 2020”, afirmó, al respecto, Federico Sueiro, Vicepresidente Ejecutivo de Supply Chain de Unilever Cono Sur. “En el caso de Unilever Argentina logramos que la oficina central, los dos centros de distribución y las seis fábricas ubicadas en Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Tortuguitas y Pilar, dejen de enviar residuos a rellenos sanitarios. Sin un trabajo en conjunto no lo hubiésemos podido lograr. Ahora el desafío es alentar a nuestros proveedores y clientes para que se unan a nosotros en esta misión”, completó.