Fundación Siemens realizó el cierre del ciclo anual de sus programas de formación técnica, con un evento del que participaron docentes y más de 4.000 estudiantes de distintos puntos del país.
El evento “Protagonistas del Futuro” tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y contó con la presencia de la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y las ministras de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, Florencia Perata de Chubut, y Mercedes Jara Tracchia de Río Negro.
A través de un formato híbrido, asistieron en forma virtual más de 3.000 alumnos de localidades del interior del país y presencialmente 270 de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
En la apertura del evento, Alejandro Kökcritz, presidente de Fundación Siemens, expresó: “Estamos transitando momentos de cambios profundos en nuestras sociedades. Digitalización, sostenibilidad, relocalización, innovación permanente, inclusión, cuidado ambiental, son solo algunos de los conceptos que se volverán centrales en la nueva etapa y son los grandes desafíos que Fundación Siemens propone encarar fortaleciendo la educación de nuestro país. Porque nos estamos transformando y una verdadera transformación social requiere poner el foco en la educación de los jóvenes”.
Fundación Siemens llevó adelante este año 25 programas educativos, con lo que fomentó las habilidades digitales en más de 4.000 estudiantes y docentes de todo el país y aseguró practicas profesionalizantes para cada uno de ellos.
Estos programas han permitido profundizar el proceso de transformación digital y capacitar a los jóvenes para que puedan afrontar sus desafíos laborales futuros con todas las herramientas necesarias, con foco en innovación, formación técnica, educación STEAM, industria 4.0, ingeniería social, energías renovables y diseño CAD 3D.
Por su parte, Fabiola Yañez destacó: “Es sumamente importante trabajar para seguir desarrollando la educación STEM, tanto desde las Fundaciones y ONG´s como a través de políticas de Estado”.
El evento, además, contó con una batalla de freestyle entre los jóvenes artistas Underdann y Blas, y se realizaron sorteos de accesorios tecnológicos como tablets, auriculares inalámbricos y suscripciones gratuitas a la plataforma Disney Plus.