Tras el incendio en la reserva marchiquitense, se anunció una concentración en la desembocadura de la laguna para reclamar acciones por lo sucedido.
El fuego en la albufera de Mar Chiquita se apagó, pero la preocupación crece en la comunidad de la región luego del incendio forestal que arrasó con varias hectáreas de un sitio considerado por la Unesco como reserva mundial de biósfera.
La tarea de decenas de bomberos para controlar los diversos focos ígneos finalizó este sábado luego de más de 24 horas de trabajo y en paralelo comenzaron a surgir diversas hipótesis sobre las posibles causas del inicio del fuego.
Las llamas se propagaron entre médanos y vegetación nativa de la zona, arrasaron con todo lo que quedaba a su alcance y pusieron en riesgo un ambiente fundamental para miles de aves.
La situación llevó a muchos marchiquitenses a organizar rápidamente una concentración para el próximo miércoles en la desembocadura de la laguna de Mar Chiquita a fin de reclamar por un alto al fuego en toda la zona de la albufera.
(Foto: Telam)