El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió en la tarde del lunes en la Casa de Gobierno a directivos de ENEL, la empresa multinacional de origen italiano que es una de las principales distribuidoras de electricidad a nivel global, y que también tiene importante participación en el segmento de las energías renovables.
La comitiva visitante estuvo encabezada por el consejero delegado y director general de la compañía, Francesco Starace, mientras que quienes acompañaron a Macri fueron el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
ENEL está presente en la Argentina, donde participa de las etapas de generación, transporte, comercialización y distribución.
Las sociedades que conforman el grupo son Enel Generación Costanera (ex Central Costanera), Enel Generación El Chocón (ex Hidroeléctrica El Chocón), Central Dock Sud y Enel Green Power Argentina, en generación; Enel Trading Argentina S.R.L. (ex Cemsa) en comercialización; Edesur S.A. en distribución; y TESA, CTM y Yacylec en transporte