La Secretaría de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció ayer que los Puntos Verdes Móviles que dependen de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) comenzaron a recibir sachets de leche vacíos, en el marco del proyecto Un puente con emprendedores.
Los sachets se reciben limpios y secos, y luego son entregados a Biótico, un emprendimiento sustentable que se dedica a hacer carteras y bolsos de diseño con sachet reciclados y paquetes de snacks.
“Sumar esta nueva corriente de residuos nos permite reducir la cantidad de plásticos de un solo uso que, de otro modo, terminarían en los rellenos sanitarios. Además, amplía el trabajo que comenzamos con la prohibición, hace unos años, de bolsas de un solo uso y sorbetes. Cambiar hábitos y adoptar los principios de la economía circular constituyen el camino para proteger el ambiente”, aseguró Renzo Morosi, presidente de APrA.
El proyecto Un puente con emprendedores también recibe ovillos de lana, gorros y bufandas en desuso que el grupo de mujeres “Vivas, libres y organizadas”, del Barrio Mugica, utiliza para producir muñecos y juguetes.
Por otro lado, también se reciben medias en desuso para diseñar y confeccionar juguetes de trapo, a través de la organización Las Medias Perdidas, que ofrece una salida laboral a mujeres de barrios vulnerables.
A ellos se suma la recepción de paraguas que el Club Social de Costura utiliza para transformarlos en bolsas, impermeables y sombreros para lluvia, y de CDs y DvDs que la artista Mora Verón utiliza en sus obras.