Personal de los Ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, con la participación de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) liberó, en zona de campo de Villa Minetti (departamento 9 de Julio), 28 tortugas de tierra. Los ejemplares fueron entregados de manera voluntaria al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación de Animales Silvestres “Granja La Esmeralda”, en la ciudad de Santa Fe, por particulares que las tenían como mascotas.
El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “la iniciativa surgió como una campaña de concientización de la Asociación Civil Protectora Rosario. Si bien la tenencia de tortugas de tierra ha sido una práctica que históricamente se ha desarrollado en nuestro país, desde hace años tanto para las leyes nacionales como provinciales, se encuentra prohibida”.
Larriera agregó que “la prohibición se refiere a la captura, comercialización y tenencia. Es por ello que muchas personas que poseen estos animales, se inclinan por desprenderse voluntariamente de ellos para que regresen a su hábitat”.