El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó un acta de acuerdo con la empresa Aluar con el objetivo de formalizar su participación en la Red Federal de Monitoreo Ambiental (Red FEMA) y reforzar el compromiso asumido entre las partes. La red es una herramienta que permite el acceso a datos sobre calidad de agua, aire y suelo a través de una plataforma on line.
En el acto de firma, el ministro Bergman declaró que “este acuerdo indica que la red se va fortaleciendo dado que la participación de la empresa Aluar es estratégica para la red”. Thierry Decoud, secretario de Control y Monitoreo Ambiental argumentó: “Creemos que la Red FEMA representa algo muy significativo y la estamos incorporando a una herramienta de gestión que nos va a permitir hacer inspecciones controladas en base a las alertas que nos brinde el propio sistema”. A su vez, destacó “la importancia de la incorporación de sistemas digitalizados que van a poder optimizar los recursos que tiene el Estado para poder fiscalizar”.
Por su parte, Jorge Zavatti, jefe de Gestión Ambiental de Aluar señaló: “Este acuerdo para nosotros significa mostrar la transparencia en el desempeño de la gestión ambiental. Procuramos ser transparentes, lo comunicamos a las autoridades y esta es una vía más para hacerlo”.