LATAM Airlines Argentina inició en octubre, la segunda etapa del programa Cuido Mi Destino, en la localidad de Piedra del Águila, provincia de Neuquén. Con esta iniciativa, la compañía continúa la promoción del turismo, el cuidado del medio ambiente y la cultura del lugar, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de la economía regional.
A diferencia de las ediciones pasadas, este año se inició una alianza con la Asociación Conciencia con el objetivo de trabajar en el empoderamiento de la comunidad local mediante el seguimiento personalizado de proyectos socio-productivos. De esta manera, la asociación capacitará mentores locales para dejar capacidad instalada de trabajo a largo plazo, a fin de brindar herramientas en la comunidad para la evolución de los emprendimientos vigentes así como el desarrollo de nuevos proyectos que impulsan turismo.
En este sentido, Natalia Fainburg, Coordinadora del Programa expresó: “Nos entusiasma implementar en Piedra del Águila un programa que busca potenciar emprendedores locales, fortalecer las redes comunitarias y generar iniciativas ligadas al turismo y deporte de la mano de los jóvenes en las escuelas”.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente y patrimonio cultural, se trabajó en la puesta en valor del Mirador del Águila, que por su encanto natural y ubicación estratégica despierta la atención y tránsito diario de habitantes y turistas. La actividad se desarrolló con la participación de los alumnos de la escuela secundaria CPEM N°59 y N°32, colaboradores de la Municipalidad de Piedra del Águila, Ministerio de Turismo de Neuquén, Asociación Conciencia, Fundación Vida Silvestre y colaboradores de LATAM.
“La iniciativa busca crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en la comunidad, fomentando el turismo sostenible. Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto y aportar a la comunidad” destacó Carolina Ivachuta, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial de LATAM Airlines Argentina.