El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, inauguró el Airec Week 2018 donde destacó los objetivos en los que se está trabajando en materia de inversión energética: la Ley de Generación Distribuida, proyectos en energías renovables y el desarrollo de líneas de transmisión eléctrica.
El panel contó con la presencia del secretario de Coordinación de Política Energética, Alejandro Sruoga, y el director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone. También estuvo presente el embajador de la República Oriental del Uruguay en Argentina, el Dr. Héctor Carlos Lescano Fraschini.
En referencia a la generación distribuida, Iguacel sostuvo que “es un sistema en el cual esperamos una evolución importante y que mucha gente vea la oportunidad de autogenerar y disponer en la red el excedente. En Argentina la distribución es cara y para aquel que esté haciendo generación en su casa va a tener una ventaja importante porque va a ahorrarse no sólo el costo de generación sino también el costo de distribución que es muy alto”.