LATAM anunció su compromiso de ser carbono neutro al 2050, cero residuo a vertedero en el 2027 y proteger ecosistemas icónicos en Sudamérica, en el marco del lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad.
Este anuncio en la jornada fue la primera fase de una colaboración con The Nature Conservancy (TNC) para planificar acciones de conservación y reforestación en ecosistemas icónicos de la región. TNC es una organización ambiental global que trabaja basada en la ciencia y crea soluciones a los desafíos más urgentes de nuestro planeta para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos.
Antes del 2023, el Grupo eliminará los plásticos de un solo uso, reciclará todos los residuos en vuelos domésticos, convertirá sus salones LATAM en 100% sostenibles, y ampliará su programa de reciclaje de uniformes y otros materiales.
“Estamos enfrentando un momento crítico en la historia de la humanidad, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado nuestra sociedad. Hoy no basta con hacer lo de siempre. Como grupo tenemos la responsabilidad de ir más allá en la búsqueda de soluciones colectivas. Queremos ser un actor que promueva el desarrollo social, medio ambiental y económico de la región por ello estamos asumiendo un compromiso que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas y el bienestar de las personas de América del Sur, convirtiéndolo en un mejor lugar para todos y todas”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
A su vez, el grupo LATAM ampliará su programa Avión Solidario para el transporte gratuito de personas y carga para los sectores de salud, cuidado del medioambiente y desastres naturales.