Las principales distribuidoras de gas natural en la Argentina están dispuestas a redoblar sus inversiones, siempre y cuando aumente el valor de las tarifas. Un caso paradigmático es el de Metrogas, que propone desembolsar 9.620 millones de pesos en los próximos cinco años, si el servicio se encarece un 27% a nivel residencial y un 14% a nivel industrial.
Así lo precisó el gerente de Tarifas y Análisis Comercial de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país, José Luis Fernández, durante la audiencia de revisión tarifaria integral que se realizó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero.
La propuesta de la empresa implica una factura mínima bimestral de 347 pesos, y aclara que en el conjunto de usuarios residenciales los montos mensuales de incremento por el servicio de distribución oscilan entre los 100 y 150 pesos, incluyendo impuestos nacionales y provinciales. ” son valores razonables y afrontables por la mayor parte de los usuarios”, aseguró Fernández.