El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informa que el sábado 2 de septiembre pasado comenzó a generar energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional la Central Térmica Río Tercero II en la provincia de Córdoba.
La usina tiene una capacidad instalada de 60 megawatts (Mw) y es apta para consumir gas natural y gas oil en forma indistinta. La empresa SoEnergy S.A. invirtió U$S 60 millones y generó 200 puestos de trabajo durante su construcción. La CT Río Tercero II fue realizada en el marco de la Resolución SEE N° 21/2016.
Con la incorporación de la nueva central ya suman 932 Mw la nueva capacidad de generación del sistema nacional realizada a partir de la mencionada resolución. Se proyecta que la nueva capacidad se incrementará a 2.585 Mw a fin de año y a 3080 Mw – equivalente a cuatro centrales nucleares como Atucha II- para el 1/2/2018.
El total de la nueva capacidad de generación permitirá operar al sistema en los días críticos del verano con mayor confiabilidad y seguridad, reduciendo los riesgos de corte y haciendo más económica la operación del servicio.