Hoy a las 20.30hs, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta, iniciativa que impulsa WWF a nivel global y, en la Argentina, coordina Fundación Vida Silvestre Argentina.
Este año, La Hora del Planeta invita a todos los individuos a apagar la luz y alumbrar al Venado de las Pampas, especie emblema del país y que se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la pérdida y degradación de su hábitat a raíz no solo de las prácticas agrícolas y ganaderas, sino también del ingreso de enfermedades con el ganado vacuno, la caza y las especies exóticas.
Actualmente, el venado solo se encuentra en determinadas zonas de las provincias de San Luis, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires. Es por ello que Vida Silvestre pide a los gobiernos que implementen medidas urgentes y efectivas para salvar a la última población del Venado de las Pampas en la Provincia de Buenos Aires y proteger su hábitat.
El evento central tendrá lugar, hoy a partir de las 19.30hs, en la explanada de Plaza Francia, CABA, con una proyección audiovisual alimentada con energía solar.
31 municipios de 14 provincias, junto a las provincias enteras de Salta y San Luis, apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz (Mendoza); Dean Funes (Córdoba); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Puerto Madryn (Chubut), Ciudad de Neuquén (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Goya (Corrientes), Armstrong (Santa Fé), El Dorado (Misiones); Gualeguaychú (Entre Ríos); Rio Grande (Tierra del Fuego) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, LaPlata, Tigre, San Isidro, Olavarría, General Lavalle, Junín, Adolfo Alsina, Ituzaingó, Balcarce, Tordillo, Daireaux, Las Flores, Tornquinst, San Miguel, Bahía Blanca (Buenos Aires).
También apoyan la campaña HSBC (Sponsor Principal), y Brother, Carrefour y LG (Auspiciantes), que se suman al apagado de luces y difundiendo la iniciativa entre sus clientes, proveedores y empleados.