La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica llevó a cabo la apertura de sobres de las licitaciones para distintas obras de adecuación y limpieza de arroyos.
En primer lugar se licitó la obra ¨Adecuación y Perfilado canal Inés Indart¨, en el Partido de Salto. El canal principal inicia en el Arroyo del Sauce y se extiende hasta por un tramo de 9.700 metros. Los trabajos a realizar en el Canal Principal y Ramales pretenden mejorar la capacidad de transporte, optimizando el escurrimiento y disminuyendo los desbordes, evitando el corte de caminos y mejorando de esta manera un gran sector agrícola ganadero de la zona. La obra consta de un presupuesto oficial de $76.346.780 y contó con la participación de 14 propuestas y la presencia de forma virtual del intendente de la localidad, Ricardo Alessandro.
En tanto para el partido de Coronel Suárez se realizará la obra “Limpieza del arroyo Sauce Corto” que pertenece a la vertiente sur de la región hídrica Encadenadas del Oeste. Los trabajos se concentrarán en el tramo comprendido entre el Partidor Piñeyro y la Ruta Provincial N° 67, desarrollándose a lo largo de aproximadamente 6.000 mts., y la recuperación del camino de servicio. Cuenta con un presupuesto oficial de $44.206.500 y presentó 12 ofertas.
Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que, “Son obras sobre grandes cursos hídricos en las localidades de Salto y Coronel Suárez. En Salto beneficia a Inés Indart, una zona rural que va a permitir desaguar un área productiva de cientos de miles de hectáreas. En el caso de Coronel Suárez es una limpieza de un gran canal que sufrió muchos años falta de mantenimiento. Es muy importante porque son más de 6 km y se beneficia a más de 20 mil personas”.