El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informó que asistió con herramientas de mejora de la productividad a la refinería de YPF de la ciudad de La Plata, la más grande del país.
La asistencia redujo los tiempos de finalización de trabajos en su taller de mantenimiento, a través de la obra de técnicos de los centros de Tecnologías de Gestión y de Petróleo del INTI, que desarrollaron durante diez meses un plan de trabajo y asistencia a YPF.
El tiempo promedio desde el ingreso de equipos hasta la finalización de los trabajos necesarios bajó de entre 18 y 19 días a 15, precisó el INTI.
En ese sentido, detalló que el abordaje de la variable “tiempo medio” para reparar, referida al ingreso y salida de equipamiento que requiere algún tipo de arreglo o ajuste, supuso la puesta en práctica de numerosas herramientas y procesos para aumentar la productividad.
“Se trabajó en el desarrollo y transferencia de un sistema para conocer el estado de situación de los equipos que van ingresando al taller”, señaló Julián Rosso, de INTI-Tecnologías de Gestión.
Rosso explicó que fue “en particular con el sector mecánico, que es el que se vincula principalmente con la planta petroquímica de la refinería”.
Cabe destacar que el taller de mecánica es el más grande de las instalaciones platenses de YPF, y en él trabajan 30 personas entre supervisores, operarios y administrativos.