La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini y el subsecretario de Política Minera, en representación de la Secretaría de Minería de la Nación, Enzo Araya firmaron, en Buenos Aires, un acuerdo de trabajo para el proyecto de producción de ladrillos en la localidad de Seclantás, en el marco del Plan Nacional de Minería Social.
El Plan se dirige a impulsar el desarrollo de pequeños emprendedores de la localidad vallista, vinculados a minerales de tercera categoría y prevé un desembolso por parte de Nación de fondos que rondan los dos millones de pesos.
La Provincia se encargará de la ejecución total del proyecto y la supervisión técnica estará a cargo de personal designado por la Unidad Ejecutora y/o el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).
El convenio se encuadra en el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030, específicamente, en los ejes 6 de Promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local; 7 de Sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social y 10 de Minería Inclusiva.
De esta forma la Provincia impulsa el desarrollo y equilibrio entre las comunidades y la minería.