Grupo Bimbo, la empresa panificadora, lanzó el pasado jueves la convocatoria para la sexta edición de su carrera Global Energy Race (GER), que se ha posicionado como el evento deportivo y con causa más importante de la compañía.
Busca reunir a participantes de todo el mundo para ponerse en movimiento y apoyar a quienes más lo necesitan. Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos por cada participante inscripto, bajo el lema “Vos corrés, nosotros donamos”. En esta edición, la empresa tiene como meta reunir a un mayor número de corredores de todo el mundo y así poder superar las más de 6 millones de rebanadas de pan donadas en su edición 2020, gracias a la participación de más de 300 mil participantes de 127 países.
Global Energy Race 2021 será una carrera virtual y totalmente gratis, a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web y en la nueva aplicación móvil de Global Energy Race, mediante la cual los participantes también pueden encontrar un acompañamiento en su preparación para la carrera y después de la misma, que incluye tips de entrenamiento, nutrición, recetas saludables y retos mensuales, entre otras muchas cosas.
Los corredores podrán elegir la distancia que prefieran recorrer: 1, 3, 5 y 10 kilómetros de manera individual o familiar y tendrán del 4 al 10 de octubre de este año para completar esa distancia. Quienes así lo prefieran, podrán participar con la realización de ejercicios equivalentes desde su casa.
Cada participante recibirá por correo electrónico, al registrarse, su número de corredor y en los siguientes meses podrá encontrar en las redes de GER una camiseta y medalla virtual como filtro, con lo que podrá interactuar en sus redes sociales.
“En 2020 con la Global Energy Race batimos cifras récord de participación, logrando la mayor donación de pan en la historia, y este año tenemos una nueva oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Invitamos a todos a sumarse a este gran movimiento y así volver a hacer historia juntos: ustedes corren, nosotros donamos”, comentó Alberto Levy, director global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.