Telecom, empresa de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas, durante el año pasado continuó profundizando iniciativas y actividades que potencian las competencias digitales de la comunidad, en modalidad virtual, aprovechando las posibilidades que brinda la tecnología. En 2021 los programas de Telecom alcanzaron a más de 13 mil personas de todo el país.
El plan de sustentabilidad integral que desarrolla Telecom tiene, entre otras verticales, la búsqueda de eficiencia energética, la minimización del impacto ambiental del negocio y la construcción de una cultura interna que fomente la sostenibilidad del medio ambiente.
Entre algunas de las iniciativas de 2021, la propuesta de cara a la comunidad incluyó la ampliación del programa de formación gratuita en programación y oficios digitales “digit@lers” en el que más de 650 chicos y chicas de todo el país completaron la propuesta de aprendizaje de 6 meses de capacitación en tecnología que buscó incentivar la vocación digital, con vistas a generar mayor empleabilidad.
Complementa esta iniciativa, el programa de formación “Chicas digit@lers”, exclusivo para jóvenes mujeres de 13 a 17 años, que este año tuvo más de 240 alumnas egresadas y continuó el ciclo de charlas gratuitas y abiertas a la comunidad “Mujeres digit@lers”.
En paralelo, a través del programa “Nuestro Lugar”, Telecom acercó a niños, niñas, adolescentes, familias y docentes distintas actividades y talleres que promueven el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología.
Se realizaron talleres de ciberciudadanía para la protección de la infancia en entornos digitales -que alcanzaron a más de 1700 niños y niñas-, webinarios donde participaron más de 1900 familias y talleres para fomentar en los docentes el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos, con más de 3.800 asistentes.
Respecto de la estrategia ambiental, Telecom dispone de una política basada en diversas líneas de acción que permiten sostener en el tiempo el compromiso ambiental, a partir de la identificación de oportunidades de eficiencia energética, la gestión responsable de los residuos, la minimización de riesgos ambientales, la contribución al cambio climático, la construcción de una cultura interna basada en la concientización ambiental, y la inclusión de principios de sustentabilidad en nuestros productos y servicios y en nuestra cadena de valor.
Este año adhirió a la Red de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera compañía del rubro tecnológico en hacerlo y obtuvo el Sello Verde como reconocimiento de las buenas prácticas en gestión de residuos asimilables a sólidos urbanos en los nuevos centros de experiencia de Hornos y Golf y en el principal depósito logístico.