Renault se sumó un año más a la Cumbre Mundial de Economía Circular 2023, organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente BIOCÓRDOBA buscando participar y promover un cambio en el modelo productivo hacia la economía circular. El evento se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre de 2023 en el Complejo Ferial Córdoba, con una modalidad mixta: virtual y presencial, con acceso gratuito, y la marca exhibió en exclusiva los modelos de su gama E-Tech 100% Eléctrica que muy pronto presentará en nuestro país.
Durante la cumbre, la compañía automotriz francesa disertó sobre las prioridades de Renault en materia de economía circular. En el marco del panel sobre Gestión Sustentable para grandes compañías, Renault presentó un destacado caso de éxito sobre la reutilización de material textil en desuso tales como los uniformes desgastados de los operadores, para la producción de paneles insonorizantes que son utilizados en los vehículos fabricados en su planta de Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba. Esto se realizó gracias a una alianza estratégica con un proveedor local, Autoneum.
“En Renault tenemos como objetivo trabajar día a día con un horizonte claro: la reducción de nuestra huella de carbono y la optimización del uso de los recursos para beneficio del medio ambiente, a la vez que mejoramos nuestro desempeño” sostuvo Diego Paullini, Director Industrial de Fábrica Santa Isabel durante su participación en el panel de Gestión Sustentable de Grandes Empresas. “Como parte de nuestra estrategia global en Fábrica Santa Isabel tendemos hacia un modelo de economía circular en todo el ciclo de vida del producto, un ejemplo de ello es el caso que hoy presentamos en el encuentro, donde reutilizamos material textil fuera de uso, para la producción de paneles insonorizantes en nuestros modelos de fabricación nacional”, agregó el directivo.
Este año, Renault argentina presenta la gama E-Tech 100% eléctrica con tres modelos de motorización 100% eléctrica que muy pronto llegará a nuestro país: Kwid, Kangoo y el embajador de la nueva era de Renault, el Megane E-Tech 100% eléctrico, como parte de la estrategia de marca que tiene como objetivo lograr democratizar el acceso a este tipo de tecnologías y motorizaciones en nuestro país.
Sin dudas para Renault la electrificación es un hecho. Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, con 12 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Un dato interesante para remarcar es que Renault Argentina fue la primera marca en lanzar un vehículo 100% eléctrico en Argentina, con Kangoo ZE en 2018.