Se llevó adelante la 8va edición de la Cena Anual Solidaria de la Fundación River Plate, bajo el lema “Nos une una banda de valores”.
Lo recaudado será destinado a sostener el trabajo de la fundación que, a través de ocho programas educativos, deportivos y sociales, alientan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes para contribuir con una sociedad más inclusiva a lo largo y ancho del país.
“Una banda de valores resume lo que es River dentro y fuera de la cancha, el amor, el respeto por los colores que nosotros representamos. También el trabajo en equipo, porque nos comprometemos a una sociedad más justa, la filosofía de juego, de vida donde siempre importan más las formas que el resultado. Yo creo que eso nos une a todos, a todos nos une la grandeza de River, nos une el amor que sentimos por el club. Nos une una banda y hoy nos une una banda de valores”, afirmó Clara D´Onofrio, presidenta de la Fundación River.
Magdalena Aicega y Mariano Iudica llevaron adelante, a través de la conducción, una noche llena de sorpresas. Cinco subastas alcanzaron la cifra de $40.500.000. La gran noche solidaria alcanzó entonces un total recaudado de $54.280.000.
La estrella de la subasta fue, sin dudas, la corbata de Marcelo Gallardo, utilizada en el último superclásico frente a Boca en el Monumental, en honor y homenaje a Ángel Labruna.
Rodolfo D`Onofrio, presidente del Millonario, fue quien se llevó, con la puja máxima, la corbata símbolo. También estuvieron la camiseta y los guantes de Enzo Pérez, que el mediocampista tuvo que utilizar para atajar de urgencia frente a los casos de Covid-19 del plantel, previo al partido de Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe.
La Fundación, a su vez, le hizo entrega a Leonardo Ponzio de un cuadro en reconocimiento por los 15 títulos ganados en su paso por el club. Además, se subastó una réplica idéntica entre los invitados.
Además, en un gesto de solidaridad, Marcelo Gallardo y los jugadores del plantel firmaron camisetas para sortear entre los que se sumen como donantes de la Fundación a través del Instagram de Mike Chouhy, que tuvo lugar hasta el jueves 11 de noviembre.