La Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público plantará 3.000 árboles autóctonos en 2 km sobre la vera del Riachuelo. La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de octubre y el objetivo es revitalizar la biodiversidad de nuestra Ciudad.
El proyecto de recomposición de los bordes costeros se inició en 2016. Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la APrA.
La idea de los corredores biológicos es unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad, para fomentar el flujo de fauna y flora autóctona. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.
Algunas de las especies que se plantarán mañana son el timbó colorado, el sen de campo, el molle, el tala, el espinillo, el ombú y el higuerón, entre otras.
Estos ejemplares crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.
De la plantación participarán vecinos que se anotaron en forma voluntaria de manera de incorporar a la comunidad en la temática ambiental. Además estarán presentes integrantes de diversos organismos como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, la paternal recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, y la Red Minca.