El Gobierno de Entre Ríos entregó elementos de accesibilidad a la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal): un baño preparado para personas con discapacidad desarrollado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el asesoramiento del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), y dos sillas con ruedas anfibias. Gracias a ello, Concordia ya tiene su primera playa accesible
Estos elementos posibilitan la integración de personas con movilidad reducida en los espacios públicos, mejorando su calidad de vida. La esposa del gobernador, Mariel Ávila, junto a la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce, hicieron entrega al presidente de la Codesal, José Carlos Ostorosky, de los elementos de accesibilidad destinados a la playa de Concordia.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, La Vieja Usina, de Paraná. En ese sentido, Ávila resaltó el impulso de diferentes acciones de integración de los espacios públicos para todos los entrerrianos. “El desarrollo de estos elementos ayuda a fomentar las políticas de integración llevadas adelantes por la provincia”, apuntó.