Carrefour Argentina presentó la primera línea propia de productos orgánicos bajo el sello Carrefour BIO. Esta iniciativa innovadora en el mercado local responde a la estrategia de la compañía de fomentar la alimentación saludable entre sus clientes. En esta primera etapa, incluirá aceite de oliva extra virgen, harina de maíz, mate cocido, té verde, miel y yerba.
Los productos Carrefour BIO -disponibles en todas los Hiper y Market del país- son elaborados por pequeños productores locales con ingredientes naturales libres de síntesis química. Cuentan con certificación de organismos nacionales e internacionales como la Organización Internacional Agropecuaria y Argencert, entre otros. Además, su embalaje es desarrollado con materiales reciclados y ecológicos.
Durante el transcurso de 2017, la empresa prevé ampliar esta línea orgánica a partir de la incorporación de otros productos como mermeladas, azúcar, galletitas, semillas, café, arroz, entre otros. Actualmente, según el Ministerio de Agroindustria Argentina, en todo el mundo hay 43,7 millones de hectáreas certificadas para la producción orgánica, lo que representa el 1% de las tierras aptas para la producción global. La Argentina tiene el 7% de ese porcentaje, con más de 3 millones de su superficie total certificada como orgánica.