La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada entre 30 ciudades argentinas para ser parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC)-LAC, una iniciativa de la Unión Europea que trabaja para impulsar la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Latinoamérica a través de un crecimiento sustentable, ecológico e inclusivo.
El programa tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre ciudades de Latinoamérica y Europa para implementar la Nueva Agenda Urbana en nuestra región. Trabajando como socios con una filosofía común, se impulsarán los mejores métodos para planificar, financiar, desarrollar, regular y gestionar los principales desafíos urbanos del futuro.
En este marco, las ciudades de Buenos Aires y Madrid trabajarán como socias en el diseño de un Plan de Acción Local enfocado en regeneración urbana y desarrollo sostenible. La iniciativa incluye el intercambio de experiencias, actividades y proyectos piloto que promuevan el desarrollo local y la investigación.
“La ciudad de Buenos Aires está muy comprometida con la implementación de esta nueva agenda urbana global y este programa nos permitirá profundizar y potenciar las iniciativas desarrolladas en este sentido, trabajando conjuntamente con un socio estratégico como la ciudad hermana de Madrid“, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.