El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumente su generación de energías renovables hasta abarcar a un 8% del consumo hacia fines de 2017. Así lo estipula un proyecto de ley que envió a la Legislatura para su debate en el próximo período de sesiones.
El objetivo es que la CABA adhiera al Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica. Según el proyecto, una ampliación de las energías verdes tendrá “consecuencias favorables para el país, ya que implicará una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la expansión de la potencia instalada en plazos cortos y la reducción de costos de generación de energía”.
La medida -que forma parte del compromiso de la Ciudad para disminuir su nivel de emisiones nocivas- apunta, además, a garantizar la “previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la República Argentina”.