En el marco de Valor, RSE + Competitividad, iniciativa impulsada por AMIA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), Banco Galicia presentó los resultados de las acciones de mejoras sustentables que implementó con socios estratégicos de su cadena de valor.
Las empresas de Rosario que continuaron con la fase de consultoría en 2016, luego de la fase de capacitación en 2015, fueron: Milicic S.A., ACSOJA, Exintrader S.A.,, Puerto San Martín Cereales S.A. y El Centinela S.A., que tras una primera etapa de diagnóstico y capacitación decidieron implementar un plan de mejora en alguna de las siguientes temáticas: Comunicación y Reporte, Prácticas Laborales, Ambiente y Diseño de un Plan Integral de RSE.
Con la implementación de estas acciones de sustentabilidad, las empresas adquieren un diferencial competitivo que les permite posicionarse en el mercado actual. A través de este programa, Banco Galicia busca trabajar en temas de sustentabilidad con las firmas de su cadena de valor (clientes y proveedores), con el objetivo de fortalecer los vínculos, incrementar la eficiencia operativa y construir relaciones de largo plazo basadas en la confianza, la transparencia y el respeto.