En la cumbre “One Planet”, auspiciada por el presidente francés Emmanuel Macron,el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, Sergio Bergman, respaldó públicamente las finanzas sostenibles como un elemento clave de la presidencia Argentina del G20 en 2018.
En la carta del presidente Macri a su par francés, presidente Macron, se ratificó el compromiso de la Argentina con el cambio climático. “Me enorgullece compartir que nuestro país mantiene un sólido respaldo al Acuerdo de París, y que la Argentina continuará participando activamente con el resto de los Estados miembros en su implementación”, expresó el mandatario en la misiva.
Como presidente del G20 en 2018, la principal prioridad de la Argentina será crear “diálogos que forjen un consenso para lograr un desarrollo equitativo y sustentable”, señaló Sergio Bergman, quien asistió a la cumbre “One Planet” en representación del presidente Macri. “La Argentina espera cumplir sus objetivos 2030 en materia de energía y bosques como políticas promovidas por el gobierno para luchar contra el cambio climático”, aseguró Bergman.